jueves 25 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Norte salteño | Continúa la polémica por salarios de concejales oranenses sin respaldo legal

La denuncia de un ex edil puso al descubierto una situación irregular en el pago de sueldos. La concejala Patricia Segovia reconoció falencias y pidió intervención judicial.

La situación en torno a los salarios de los concejales de Orán ha generado polémica luego de una denuncia que reveló que 12 ediles de la región cobraban un sueldo fijado por una resolución con plazo hasta diciembre de 2023. Sin embargo, pese a que estamos en 2024, los concejales siguieron percibiendo el mismo incremento salarial.

Patricia Segovia, concejala por la Unión Cívica Radical, opinó que este problema se venía gestando desde la administración anterior y explotó debido a irregularidades tanto en el pasado como en la actualidad. Según Segovia, la gestión previa dio de baja un convenio con la municipalidad que regulaba los sueldos, mientras que el actual concejo debía fijar nuevos salarios mediante una resolución, algo que no se hizo.

En declaraciones a la prensa, Segovia se desmarcó de responsabilidades junto a sus pares ediles. «Somos 12 concejales, tuvimos una reunión informal sobre el estado de caja y los balances. No contamos con una resolución, todo está dibujado. No hay registro de los nombramientos de los asesores, ni del contador, mucho menos de las actuaciones que se hacen», expresó.

Además, la funcionaria oranense denunció que «no hay nada legal» y cuestionó la informalidad en la presentación de documentos por parte de un supuesto contador. «Teníamos un señor que se hace llamar contador, y nos presentó los papeles de forma muy informal, lo que significa que nada de esto es legal», sentenció Segovia.

Archivos

Otras noticias