viernes 24 de mayo de 2024
6.4 C
Salta

Consultor salteño sobre el debate | “Se esperaba que Milei hiciera con Massa lo que Massa hizo con Milei: acorralarlo”

Benjamín Gebhard, titular de la Consultora WE, analizó el debate presidencial. Aseguró que los contendientes buscaron no caerle mal a los indecisos y concluyó que “Sergio Massa queda bien parado para este tramo final de la campaña”.

“El debate presidencial no me generó nada en particular, simplemente sintetizó el eje de campaña de cada uno de los candidatos” planteó el consultor político Benjamín Gebhard y añadió que “ambos candidatos, Sergio Massa y Javier Milei, fueron conservadores y lo que intentaron, supongo, es no caerle mal a los votantes indecisos”.

Además, el titular de la Consultora We señaló que “lo que se esperaba era que Milei hiciera con Massa lo que, finalmente, Massa hizo con Milei: acorralarlo” y sugirió que “tal vez, Milei Milei quiso mostrarse estable y sereno y por eso no lo atacó a Massa”.

Entrevistado en el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el analista político recordó que “en teoría, los debates no modifican el grueso de la intención de voto sólo pueden incidir en los márgenes, lo que no es poca cosa en un escenario cerrado como el actual” y ejemplificó que “hubo debates donde el que salió mejor parado no terminó siendo elegido como en Estados Unidos donde Hillary Clinton salió mejor, pero Donald Trump fue elegido presidente”.

Finalmente, Gebhard confirmó que “las encuestas mayoritariamente dan ganando a Milei, pero por margen muy ajustado, casi de margen de error” y consideró que “la opinión general es que a Milei le faltó mucho en el debate y, aunque las cualidades que exige un debate no necesariamente están vinculadas con la capacidad de gobernar, eso le da un buen comienzo de semana para Massa que, en la conversación cotidiana y con una percepción favorable tras el debate, queda bien parado para este tramo final de la campaña electoral”.

Archivos

Otras noticias