El dirigente justicialista y ex Diputado Nacional habló de la situación política nacional y del escenario salteño de cara a los comicios provinciales del próximo 4 de mayo.
El dirigente resaltó que el no haber encarado una construcción de ese tipo hace años y haber apostado a la «grieta» sistemática entre Macri y Cristina, explica que hoy esté en el gobierno Javier Milei. En ese marco, consideró que hoy es necesario desarrollar un gran frente nacional, «una gran coalición en Salta, con todos los sectores que no apoyan a Milei y que ayuden a gestionar al Gobierno de la provincia».
Más adelante problematizó sobre el lugar que ocupa Cristina Fernández en la pugna de poder, «en política nadie se jubila voluntariamente y Cristina Fernández es una realidad» y que el “peronismo debe ser parte de un gran frente nacional, en donde ella cumplirá un rol dentro del PJ». No obstante, destacó que en las próximas elecciones no se define «si estás con Cristina o no».
En cuanto a la gran coalición a la que apuesta, dijo que debe estar integrada por «todos»: organizaciones sociales y políticas que entiendan que hay que enfrentar a Milei. «Hay sectores del peronismo y del gobierno provincial que no avalan a Milei, hay sectores del peronismo vinculados al kirchnerismo que no avalan a Milei. Hay que intentar construir con todos», concluyó.