Las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron problemas en la provisión de agua potable en amplias zonas de la capital salteña. Operarios trabajan para normalizar el servicio.
Miles de vecinos de los barrios de las zonas norte y oeste de la ciudad de Salta se encuentran sin suministro de agua o con muy baja presión desde anoche como consecuencia de las intensas precipitaciones registradas, que aumentaron la turbiedad en fuentes de captación.
Desde la empresa encargada del suministro, señalaron que «personal de Aguas del Norte se encuentra abocado a solucionar los inconvenientes». Estiman que la normalización será progresiva: para la zona norte calculan restablecer el servicio alrededor de las 14 de hoy, mientras que los barrios del oeste deberán aguardar hasta mañana temprano, cerca de las 6.
La empresa informó que está operativo un dispositivo de asistencia con camiones cisterna ante la emergencia. Los frentistas que necesiten provisión de agua pueden solicitar el envío a sus domicilios llamando a los números 0800-88-88-2482 o 3875-83-83-87 vía WhatsApp.
Entre los barrios más comprometidos por los cortes en la zona norte se destacan 1° de Mayo, Leopoldo Lugones, 18 Viviendas IPV, Parque Gral. Belgrano, Ciudad del Milagro y Castañares; mientras que en la zona oeste los problemas alcanzan a San Isidro, Alto La Viña, y alrededores.
Según precisaron desde la prestadora del servicio, el aumento de la turbidez en vertientes serranas tras las intensas lluvias fue determinante para activar restricciones en el suministro como medida preventiva, a fin de poder trabajar en la normalización de la calidad del agua de consumo.
Algunos de los barrios más populosos se encuentran entre los más perjudicados. En el caso de los situados al norte, la previsión del organismo es que la provisión se reinicie esta tarde, mientras que los del oeste deberán aguardar hasta mañana temprano.
Desde Aguas del Norte anticiparon que continúan implementando acciones para garantizar el acceso al agua potable mediante camiones cisterna ante la emergencia. Aconsejaron a los usuarios comunicarse telefónicamente para solicitar el envío del vital elemento a sus hogares.