viernes 19 de abril de 2024
23.7 C
Salta

Coninagro en el senado nacional | Con Cristina Fiore y Alfredo de Angeli de anfitriones

El presidente de la entidad, Carlos Iannizzotto, disertó en la cámara alta y presentó un proyecto para desarrollar las economías regionales. La senadora salteña se comprometió a darle estado parlamentario a la iniciativa.

“Este es un proyecto federal que aporta Coninagro al Congreso para que sea enriquecido por los legisladores. Es el producto del relevamiento de cada sector productivo del país y quiere fundar un Modelo Nacional de Desarrollo Productivo”, señaló Carlos Iannizzotto durante la presentación de la propuesta ante las comisiones del Senado que preside la salteña y posee uno de los nombres más pomposamente largos en la historia del parlamentarismo: Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa y de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El encuentro se realizó en el mediodía de ayer en el Congreso y la senadora salteña junto al entrerriano Alfredo de Angeli, fueron los encargados de dar la bienvenida al encuentro y felicitaron a los cooperativistas porque hoy celebran el 62° Aniversario de Coninagro.

Durante la presentación Carlos Iannizzotto detalló los puntos importantes del proyecto señalando que se “define la identidad de los núcleos productivos de las provincias a nivel legal; se presentan alternativas de financiamiento que regresen a la producción; se crea un Fondo Anticíclico de Desarrollo de Economías Regionales; se determinan beneficios como la creación de un bono fiscal de libre disponibilidad; se promueve la corresponsabilidad gremial; se analiza un seguro multiriesgo; se proponen estrategias para concretar la conectividad real y virtual, a través de inversión en infraestructura y se considera el desarrollo local y el arraigo familiar, a través del turismo y del Procrear Rural”.

Al término del encuentro la senadora Cristina Fiore Viñuales agradeció que Coninagro confiara en estas comisiones del Senado para presentar su trabajo e indicó “que va a presentar la propuesta con otros senadores para poder darle estado parlamentario y que se pueda estudiar. El proyecto tiene sustento porque plantea ejes que son fundamentales, primero define el concepto legal de economía regional; en segundo lugar no tiende a la coyuntura, ve hacia el futuro y de allí que plantea temas de infraestructura como el fortalecimiento de los caminos rurales e interprovinciales; la necesidad de crear un fondo de financiamiento en donde el dinero que sale de la producción vuelva a ser reinvertido y formaliza el seguro multiriesgo”, detalló Fiore y agregó “estos son elementos claves que plantean la necesidad de apuntar a la infraestructura y al financiamiento de un sector que lo necesita muchísimo”.

Archivos

Otras noticias