viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

Los «Fondos Covid» que la Provincia envió a los municipios no eran para equipar hospitales

Se trata de un dinero que compensó la baja de participación. Malestar entre los intendentes.

En las últimas horas trascendió una planilla con detalles sobre transferencias de fondos a los municipios de la provincia. El informe llevaba como título «Fondos Covid», lo que molestó a los intendentes ya que consideraron que ese dinero podría interpretarse como un aporte para combatir el coronavirus cuando en realidad se usó para pagar sueldos.

«Ese dinero es por la baja de coparticipación que tuvimos todos los municipios», dijo el intendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado, que recibió más de 9 millones de pesos.

Prado dijo que el dinero entregado en cuotas desde abril sirvió «para pagar sueldos atrasados».

«Nosotros consultamos en su momento si era para comprar alcohol, oxígeno. No era para eso», agregó Prado en una entrevista en FM Noticias.

«Se le pidió al ministro en su momento que cambie el título de esos fondos porque cualquiera que lee eso interpreta que los intendentes recibimos esa cantidad de dinero para apoyar a los hospitales y no es así», agregó el intendente.

Anoche el Foro de Intendentes de la Provincia publicó una nota en su cuenta de Facebook en la que respalda la versión de Prado. En el mismo texto cita al ministro de Economía, Roberto Dib Ashur: «Tenemos cercanía con los 60 intendentes porque nos parece que ante la caída de la recaudación y los recursos, la provincia tenía que acompañarlos y asistirlos y es por eso que se crean los fondos que nosotros denominamos COVID por la situación en la que estamos, pero es para sostener la caída de la primera quincena de la coparticipación».

Archivos

Otras noticias