sábado 2 de marzo de 2024
27.5 C
Salta

Conflicto docente | El Gobierno oficializó la propuesta para los docentes autoconvocados en huelga

A horas del inicio de la Asamblea Provincial, el Grand Bourg difundió su propuesta al sector: adelanto de los aumentos previstos para el año, compensación del fondo que dejó de enviar Nación, bono extraordinario, titularizaciones y aumento del ítem transporte.

En marzo de este año, en el contexto de las negociaciones salariales y mediante el decreto N° 380, se determinó un aumento del 38% anual y una revisión trimestral por inflación acordadas por el Gobierno y el sector docente, en las fechas 23 de abril, 23 de julio, 23 de octubre y 23 de enero de 2020.

A pedido de los docentes autoconvocados, la reunión prevista para julio se adelantó para el receso invernal a los efectos de equiparar los salarios al índice inflacionario y garantizar la vuelta a clases.

Municipalidad de Salta

Por recomendación del Ministerio de Educación, se adelantó parte del incremento previsto para agosto a julio a fin de que impacte rápidamente en los haberes de los docentes y no vean mermada su capacidad adquisitiva, a pesar que todavía no se había dado a conocer el índice oficial del INDEC.

Esto se materializó en el decreto 974/19, que dispuso un incremento del 3,5% para los salarios de julio, suscrito el viernes 12 del presente mes, un día antes de la asamblea de los convocados. A pesar de esto, el 13 los docentes determinaron un paro por tiempo indeterminado, ya que consideraron que el decreto fue rubricado de manera unilateral.

Otras noticias