sábado 24 de febrero de 2024
19.3 C
Salta

Conflicto docente | Acampe de Autoconvocados por un lado y reunión de la Intergremial con el Gobierno por el otro

Luego del ofrecimiento que el miércoles realizara el gobierno a los sindicatos, hoy habrá nueva reunión. Los Docentes Autoconvocados siguen en la Plaza y extienden sus reclamos al ingreso de la ciudad y al propio Grand Bourg.

Hoy a las 14 en el Grand Bourg, está prevista una nueva reunión paritaria. Los ministros de Educación, Matías Cánepa, y de Economía, Roberto Dib Ashur, recibirán a los sindicalistas, quienes la noche del miércoles se llevaron la propuesta oficial de un 28,7 por ciento acumulado a pagar hasta junio, aunque un 3,7% de ese total corresponde a diciembre. Se espera que hoy, los representantes gremiales (ATE, ADP, UPCN, AMET, Sadop, UDA, Sitepsa) hagan una contrapropuesta.

El conflicto, no obstante, transcurre fundamentalmente entre los Docentes Autoconvocados quienes ejercen una indisimulable representatividad sobre el sector y exigen ser convocados a las negociaciones. En ese marco, ayer un grupo de ellos seguían apostado en el ingreso del Grand Bourg y en la mañana de hoy todo el cuerpo de delegados del sector se encontraba en ese lugar.

Municipalidad de Salta

Ayer también un grupo se dirigió al acceso norte de la ciudad (la ex estación de peaje de AUNOR) para visibilizar la protesta. Analizaron también la posibilidad de cortar la ruta, pero la propuesta se postergo. Otros docentes estaban en la plaza 9 de Julio. Ese sector lleva adelante un paro desde el lunes, día en que arrancaron oficialmente las clases en la provincia.

Otras noticias