lunes 4 de marzo de 2024
18.1 C
Salta

Confirmaron 187 casos de dengue | En tres departamentos salteños hay circulación comunitaria

Se trata de San Martín, Orán y General Güemes. El ministro de salud de la provincia habló de muchos “hermanos bolivianos” ocupando camas en hospitales del norte provincial, aunque medios periodísticos desmienten tal información.

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica informó ayer que durante la semana pasada se confirmaron 67 nuevos casos de dengue, sumando un total de 187 casos en lo que va del año 2023. San Martín, Orán y Güemes son los más complicados.

“Estamos bastante apretados y complicados sobre todo en las ciudades limítrofes. Lo que es Salvador Mazza estamos ocupados. Yo había advertido hace un tiempo que me preocupaba mucho el límite con Bolivia. Estamos con una gran cantidad de hermanos bolivianos ocupando camas en la Argentina y eso a mí me preocupa”, declaró el ministro de Salud, Federico Mangione, en respuesta a consultas sobre la declaración de circulación comunitaria en los departamentos mencionados.

Municipalidad de Salta

Ante la nueva emergencia de discursos que cuestionan el acceso a la salud de ciudadanos bolivianos en nuestra provincia, la sección local del diario Página 12 recabó información que desmienten los dichos del ministro. “En los hospitales de Salvador Mazza, San Ramón de la Nueva Orán y de Tartagal, negaron que existan actualmente pacientes de nacionalidad boliviana internados a raíz del dengue” publicó ese medio en su edición de hoy.

“Solamente en Salvador Mazza se indicó que hubo dos internaciones en lo que va del brote actual. En Tartagal, en tanto, la gerencia del Hospital Juan Domingo Perón se informó que en este brote de dengue ‘no tuvimos en nuestro hospital internados ni de Bolivia ni argentinos’, dado que ‘hasta el momento se registraron casos de manejo ambulatorio’ agregó el mismo medio.

Otras noticias