viernes 1 de marzo de 2024
27.5 C
Salta

Confirmado | Emiliano Estrada será el candidato a vicegobernador de Sergio Leavy

El actual ministro de economía de la provincia aportará conocimientos técnicos, experiencia probada en la administración de la provincia y excelente dialogo con los jefes comunales del interior provincial.  

El Frente de Todos en Salta ya tiene fórmula confirmada para las primarias provinciales del próximo 6 de octubre. La confirmación viene tras un día repleto de definiciones políticas y electorales, aunque la designación del joven economista era un secreto a voces desde hace varios días y ayer tomaron fuerza luego de que se mostraran juntos en una transmisión en vivo de Facebook.

Estrada llegó a la gestión provincial en un momento en que la Provincia tenía un déficit fiscal importante y fue parte del equipo que en poco tiempo logró sacarlo. Su desempeño y la experiencia adquirida genera expectativas en el sector privado y en los jefes comunales que dependen en gran parte de los fondos que la provincia le gira, razón que explica el pedido que más de cuarenta jefes comunales le hicieron a Leavy para designar al joven economista como acompañante de formula.

Municipalidad de Salta

Algunos sectores del Frente de Todos habían impugnado – sin éxito – su nombre aduciendo que había participado del gobierno de Urtubey; aunque un análisis de su recorrido como consultor económico y las ideas expuestas mientras se desempeñó como ministro, resulta claro que ese recorrido lo acerca al proyecto de país que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Otras noticias