jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Con un destornillador | Salteño detenido en prisión preventiva porque intentó matar a su padre

Un hombre de 43 años fue acusado de no solo intentar asesinar a su padre sino también por amenazar a su vecina. Tras una audiencia, el juez ordenó su prisión preventiva en la Alcaidía General.

En el marco de un plan piloto de oralidad, un juez de Garantías presidió una audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial de Garantías (OfiJu). Durante la misma, la detención de un hombre de 43 años fue convertida en prisión preventiva, ordenando que continúe alojado en la Alcaidía General.

La fiscalía expuso los fundamentos de su pedido de prisión preventiva, mientras que la defensa solicitó la libertad del acusado y el cambio de calificación, lo cual fue rechazado por el juez interviniente. El hombre había sido detenido y acusado como presunto autor de los delitos de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa y amenazas (dos hechos) en concurso real.

Según la investigación, el 12 de enero pasado, cerca de las 9 de la noche, la víctima se encontraba en su vivienda ubicada en Villa El Sol, acompañado por su hijo, cuando comenzó una discusión con el acusado. Este último amenazó a su padre con un destornillador, por lo que la víctima pidió ayuda a su vecina, quien también recibió amenazas del hombre.

Un testigo declaró que el imputado golpeó a su padre en la cabeza, provocando que se golpeara contra la punta de un ladrillo en el marco de la puerta. A raíz de las lesiones, la víctima fue trasladada por familiares a la clínica y luego derivada al Hospital San Bernardo con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico con pérdida de conciencia, debiendo ser intervenido quirúrgicamente de urgencia.

Archivos

Otras noticias