lunes 26 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

Gatillo fácil | Policías salteños investigaban un caso de abigeato y terminaron disparando contra el sospechoso

Desde el Ministerio Público Fiscal refieren a un “confuso hecho”. Fueron imputados por tentativa de homicidio, abuso de autoridad y abandono de persona. Sucedió en El Quebrachal.

El herido es Alfredo Abregú, y el hecho en el que están involucrados tres policías sucedió en finca El Malacate, ubicada en El Quebrachal. Trascendió que a este hombre se lo investigaba por abigeato.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Salta aseguran que  tras “mantener una conversación y por circunstancias que se tratan de establecer, Abregú recibió un disparo en la espalda y su madre recibió un golpe en uno de sus tobillos”. Según detallan, tras disparar los efectivos se retiraron y fueron los familiares de Abregú quienes socorrieron al herido, trasladándolo hasta el hospital, donde ahora permanece con custodia policial.

Municipalidad de Salta

Por este hecho y tras la detención de los uniformados, la fiscal penal Susana Redondo Torino, subrogante en la Fiscalía Penal de Joaquín V. González, imputó a Domingo Esteban Campos por el delito de tentativa de homicidio agravado en perjuicio de Abregú, lesiones leves agravadas en perjuicio de la madre de Abregú en concurso real con los delitos de abuso de autoridad y abandono de persona.

La imputación también corre para Iván Bruno Daniel González por los delitos de abuso de arma en concurso real con abuso de autoridad y abandono de persona. En tanto que Walter Alfredo Mancilla fue imputado por los delitos de abuso de autoridad y abandono de persona.

Ninguno prestó declaración durante la audiencia de imputación. Permanecen detenidos. El miércoles pasado personal de la Fiscalía, personal policial y del CIF, realizaron un peritaje en la zona donde tuvo lugar este nuevo episodio de lo que a las claras parece una muestra más de gatillo fácil en Salta.

Otras noticias