lunes 4 de marzo de 2024
17 C
Salta

Con la reglamentaria | Policía salteño mató a su hija mientras peleaba con su pareja

El salteño Juan Ramón Herrera es efectivo de la policía de CABA. Ayer mató a su hija de 6 años tras dispararle. Asegura que fue accidental.

Nuevamente un salteño policía de la Ciudad de Buenos Aires es noticia. Una vez pasado el caso Chocobar, ahora el caso Herrera inunda los noticieros. Se trata del uniformado que le disparó en el abdomen a su propia hija. La niña murió producto de la herida de bala. En su testimonio, Herrera señaló que el arma se disparó accidentalmente mientras forcejeaba con su pareja, madre de la niña y también policía, con quien estaba peleando, cuando sacó la 9mm reglamentaria y la amenazó.

El hecho sucedió en Virrey del Pino, partido de La Matanza. El expediente es investigado por el fiscal Gastón Duplá. El policía, que cumplía funciones en la Comisaría 6B de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró ante el fiscal durante su declaración indagatoria no tener idea de “cómo salió el tiro”.

Municipalidad de Salta

Una vez que se disparó el arma, el tiro pegó en el piso y rebotó en el abdomen de Victoria, la niña de 6 años que quedó gravemente herida en el suelo. Fue llevada por sus padres al Centro de Salud Nº 2 Dr. Domingo Roca de Virrey del Pino. Sin embargo, los médicos constataron el fallecimiento en su primer contacto con la menor de edad. Había perdido la vida en el camino.

El policía aseguró que la pelea verbal fue motivada por presunta infidelidad de su pareja, Natalia Bergamaschi. No detalló por qué había tomado el arma en medio de la disputa. Fuentes policiales advirtieron que Herrera había bebido alcohol minutos antes de agredir a su pareja.

Herrera fue separado momentáneamente de la fuerza y su caso ya quedó en manos de la Oficina de Transparencia y Control del Ministerio de Justicia porteño.

Otras noticias