miércoles 21 de febrero de 2024
22 C
Salta

“Volvería a hacer lo mismo” | Luis Chocobar no se arrepiente de haber matado por la espalda a un ladrón

Tras ser condenado a dos años de prisión en suspenso, el oriundo de nuestra provincia que trabaja en la policía bonaerense ratificó su postura y defendió su accionar que lo llevó ante los tribunales.

El oficial de Policía recibió la condena de dos años de prisión en suspenso el pasado viernes tras el episodio ocurrido en diciembre de 2017 en el barrio de La Boca al disparar a un menor de edad luego de que éste apuñalara a un fotógrafo turista.

Junto a su abogado, Fernando Soto, el sentenciado por “homicidio con exceso en el cumplimiento de un deber” brindó su testimonio en “Una Vuelta Más” por la pantalla de TN a 48 horas del veredicto. “La verdad que me trae mucha tristeza, porque uno como personal policial siempre está a disposición de la gente y de la sociedad, y la verdad sentí que la Justicia me abandonó”, expresó el oriundo de Salta.

“Lo único que me queda es el acompañamiento de la sociedad”, sumó a su postura Chocobar. Con respecto a las repercusiones del caso, el imputado habló sobre las consecuencias que esta jurisprudencia significará para el resto de las fuerzas. “Creo que la Justicia tendría que estar de nuestro lado ya que somos fiel servidores de ella. Pero nos sentimos un poco abandonados”, detalló.

Ante la pregunta de si volvería a repetir su conducta, el agente aseguró que “volvería a hacer lo mismo”. “Es parte de mi humanidad estar siempre a disposición de la sociedad y también como mi función policial lo requiere”, sumó el policía.

Otras noticias