martes 28 de mayo de 2024
7 C
Salta

Con Gustavo Sáenz incluido | La agenda de los gobernadores para la reunión de hoy con Alberto Fernández

El encuentro no será virtual sino físico. El presidente busca una foto de contundente apoyo político antes de presentar una agresiva propuesta a los acreedores externos. Las provincias, mientras tanto, buscan hablar de fondos frescos.

El gobierno nacional está a punto de hacer una propuesta de reestructuración de deuda a Wall Street y la foto que se busca es la de un presidente rodeado de todos los gobernadores. Allí estará el salteño Gustavo Sáenz, aunque en una especie de limbo entre los peronistas declarados y los opositores sin complejos. “No alcanzaba entonces una teleconferencia para la señal clara y contundente de apoyo que Alberto F. quiere antes de presentar la propuesta a los acreedores y de ahí la incomodidad de hacerlo volar a Buenos Aires en medio de la crisis por el virus”, resaltaron medios como Ámbito Financiero.

Además de escuchar los detalles de la oferta que nación hará a los bonistas, los gobernadores llevan su propia libreta de apuntes para conversar. Habrá propuestas de cambio en el aislamiento que ahoga economías y en lugares que muchos caciques locales creen que no son de peligro. También van a llorar varios con el problema que se les viene en abril, a lo sumo la primera semana de mayo: la plata no les alcanza para pagar sueldos y de hecho algunos ya avisaron que desdoblarán pagos.

“Los $120.000 millones que les anunciaron en la última reunión por teleconferencia no alcanzan y ya hay provincias que están pagando escalonado con el argumento de la necesidad que la gente no se junte masivamente en las colas. La realidad es que ya hubo problemas de caja. Para ellos el futuro de la deuda es importante, pero el efectivo que necesitan la semana que viene mucho más”, resaltó el medio citado.

Archivos

Otras noticias