sábado 13 de abril de 2024
17 C
Salta

Con Güemes y Lohana Berkins | Los nuevos billetes empezarán a circular entre septiembre y octubre

En esta nueva «familia» de billetes reaparecerá la figura de San Martín y se sumarían Juana Azurduy y Cecilia Grierson.

La Casa de la Moneda informó que Argentina contará con nuevos billetes cuya circulación empezará en septiembre y octubre de 2022.

Esta nueva familia de billetes contará con el regreso de próceres argentinos, tanto mujeres como hombres destacados, aunque todavía no se han confirmado en su totalidad los nombres.

Hasta el momento, la Casa de la Moneda confirmó que José de San Martín y Martín Miguel de Güemes serán parte de la nueva familia de billetes.

Ante la necesidad económica y el alza de la inflación los papeles podrían ser de 2.000, 5.000 y 10.000. Sin embargo, se tendrá que esperar al anuncio oficial para determinarlo.

Según explicó Exequiel Villagra, gerente de Recursos Humanos de la Casa de la Moneda, señaló que “eso es decisión del Banco Central, del presidente de la Nación y de la vicepresidenta”.

La coordinadora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas, Victoria Freire, propuso que sean mujeres destacadas las protagonistas y presentó los nuevos diseños.

En ese marco, le propuso formalmente al Banco Central que los billetes lleven los rostros de la fundadora de las Madres de Plaza de Mayo, Azucena Villaflor, Juana Azurduy, la primera médica argentina Cecilia Grierson, Eva Perón, la activista trans Lohana Berkins y Alfonsita Storni.

Otras noticias