El candidato a gobernador por Salta estuvo ayer en la Casa de Gobierno de la vecina provincia. Junto a candidatos y dirigentes del NOA se reunieron ayer con la cúpula de la CGT y reafirmaron su apoyo a la fórmula de Alberto y Cristina.
El encuentro fue convocado por el gobernador de esa provincia, Juan Manzur, quien recordó a los presentes que el NOA es “una de las regiones más golpeadas por la política económica errada” del gobierno de Macri y aseguró que “el norte va a poner los votos que hagan falta para que Alberto sea presidente”. Por su parte, Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT, consideró que la crisis que deja la política económica de Cambiemos es “mucho peor que la del 2001” y que desde la CGT “no podemos ser neutrales” en la elección.
Hasta allí llegó el candidato a gobernador de Salta por el “Frente de Todos” Sergio Leavy. Llegó acompañado por la dirigente que lo secunda en la boleta – Nora Giménez – y el diputado nacional MC José Vilariño. Leavy usó las redes sociales para celebrar la convocatoria. Del encuentro participaron también la gobernadora catamarqueña Lucía Corpacci y el vicegobernador santiagueño Emilio Neder.
La reunión tuvo dos etapas. A media mañana el gobernador tucumano recibió a la cúpula de la CGT y a sindicalistas de la región para debatir propuestas superadoras para enfrentar la crisis económica. Al mediodía la convocatoria se extendió a más de 8000 mil dirigentes y militantes del Frente de Todos que se reunieron en el predio de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).