El presidente de la Agrupación Tradicionalista dijo que este año en los homenajes al prócer salteño no habrá almuerzo en la Quebrada de la Horqueta ni recepción para los que llegan de La Pedrera.
El presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Julio de los Ríos, confirmó que este año, durante los homenajes al prócer salteño, no habrá algunas actividades que antes se realizaban y hoy deben cancelarse por la crisis económica.
Ni con su odiado Alberto Fernández, los Gauchos de Güemes habían tenido que cancelar actividades. Sin embargo, con Javier Milei se ven obligados al ajuste.
De los Ríos dijo en FM Profesional que este año, por la crisis, habrá algunas actividades que no se realizarán, como la recepción para el gauchaje que llegaban de La Pedrera, y el almuerzo en la Quebrada en La Horqueta.
En FM Profesional, De los Ríos informó que se espera la participación de más de nueve mil gauchos durante la ceremonia en la ciudad de Salta. La clásica Guardia bajo las estrellas del 16 de junio, habrá una recepción a las delegaciones a partir de las 20.