sábado 2 de marzo de 2024
19.8 C
Salta

Comunidades salteñas de Santa Victoria Este | Continúa la recorrida sanitaria por misiones y parajes

Buscan identificar patologías, realizar controles antropométricos a niños, entregar medicamentos y completar esquemas de vacunación.

Desde la Subsecretaría de Medicina Social se informó que un equipo multidisciplinar, conformado por médicos, nutricionistas, enfermeros y agentes sanitarios del Ministerio de Salud Pública, de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias y de los hospitales Posadas e Italiano de Buenos Aires; asisten a comunidades originarias de Santa Victoria Este.

Los profesionales recorrerán comunidades originarias -casa por casa- para la identificación de personas gestantes, detección de distintas patologías, llenado de esquema de vacunación de biológicos de calendario y contra COVID-19. Además, se tomarán datos antropométricos (peso y talla) en niñas y niños. También, se hará entrega de medicamentos en puestos sanitarios y centros de salud del Área Operativa VIII, de Santa Victoria Este.

Municipalidad de Salta

Las misiones contempladas en el cronograma, hasta el viernes 18 de febrero son San Andrés, Anglicana I y III, Pozo El Tigre, Eben Ezer, San Ignacio, Kilómetro 12, La Puntana, El Cañaveral, Magdalena, Tres Pozos, Ancestrales y Vertientes Las Costas.

Desde el 1 de febrero y hasta hoy, el equipo multidisciplinar recorrió las misiones Santa María, Vieja, Anglicana, La Paz, La Gracia, Vertientes La Costa, Cañaveral, Pozo El Tigre, La Puntana, San Luis, Desemboque, La Curvita, La Merced, La Bolsa, Rancho El Ñato, Monte Carmelo y Mecle.

Otras noticias