domingo 25 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

Colegios católicos de Salta | Preocupación entre los padres ante el aumento en la cuota

El Consejo Provincial de Educación Católica (COPRODEC) anunció que la cuota de los colegios privados tendrá un aumento acumulado del 33% hasta mayo, siguiendo el incremento salarial de los docentes. Los precios mensuales de estas instituciones educativas oscilan entre los 5 y 70 mil pesos.

El representante del COPRODEC, Roberto Suaina, pidió a los colegios que ajusten su economía lo máximo posible para evitar un gran impacto en los bolsillos de los padres. En ese sentido señaló que en Salta no fue aplicado el Programa Nacional Precios Justos debido a los aumentos salariales superiores al 6,5% fijado en el acuerdo.

Además, Suaina explicó que los aumentos de las cuotas van de la mano de los costos salariales, que superan el 33%. También aclaró que si bien el Consejo no regula precios, sí pide a los colegios que traten de ajustar al máximo y según su realidad y aporte estatal, para evitar aplicar el porcentaje total. «Lo menos posible es un 20, 25% o 30%», explicó a Nuevo Diario.

Municipalidad de Salta

Los padres, por su parte, están preocupados por el aumento de la cuota de los colegios y la posibilidad de no poder seguir afrontando los costos debido a sus situaciones económicas.

La baja de matrícula por los montos de las cuotas ya se ha hecho evidente en el inicio del período escolar y los padres intentan maniobrar su situación económica para evitar tener que sacar a sus hijos del colegio. Sin embargo, la incertidumbre sobre su capacidad para afrontar los costos en el segundo semestre es una preocupación constante.

Otras noticias