Gendarmería Nacional descubrió un ómnibus de larga distancia sin ocupantes ni identificación, que se presume era utilizado para trasladar mercadería ilegal hacia Bolivia.
La Sección Núcleo del Escuadrón 54 “Aguaray” y la Unidad de Reconocimiento “Gral. Mosconi” realizaban un operativo de rastrillaje en la Ruta Provincial 54, a la altura del kilómetro 7, en el municipio de Aguaray, cuando se toparon con un colectivo de pasajeros de larga distancia, marca Volvo, de color negro, oculto entre la vegetación.
Al inspeccionar el vehículo, los gendarmes comprobaron que no tenía ningún distintivo que lo vinculara con alguna empresa de transporte, y que estaba vacío. Además, le faltaban dos ruedas, que se encontraban al lado del colectivo. Según las investigaciones, el ómnibus era empleado para el contrabando de mercadería desde el sector conocido como “La Línea” (Salta) hacia el Estado Plurinacional de Bolivia.
La Fiscalía Federal de Tartagal ordenó el secuestro del colectivo, que quedó a disposición de la Gendarmería Nacional, por infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”. Se inició una causa judicial para determinar el origen y el destino de la mercadería ilegal, así como la identidad y el paradero de los responsables del hecho.