lunes 4 de marzo de 2024
17 C
Salta

Claudio del Plá sobre los diputados oficialistas | “Sólo quieren conocer la historia oficial de la pandemia”

El legislador del Partido Obrero aseguró además que el saencismo parlamentario quiere convertir a la cámara de diputados en lo que siempre ha sido el senado. Fue en el programa Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.5) tras la sesión de ayer.

Del Plá precisó a los oyentes lo aprobado en la noche de ayer en la legislatura: la modificación del reglamento de la cámara de diputados para que en condiciones de fuerza mayor y muy excepcionales pudiera haber una sesión virtual, aunque indicó que todavía no se definió la plataforma que se utilizará para garantizar la labor de los parlamentarios. Aclaró que se opuso a que “una convocatoria virtual sea facultad exclusiva del presidente del cuerpo. Voté en contra de ese artículo porque no es lo mismo una sesión virtual que una presencial: ¿que serían las razones de fuerza mayor?, ¿cuándo hay mérito para que haya una sesión virtual? Para mí tiene que ser una cosa absolutamente excepcional y tener el acuerdo de por lo menos los dos tercios de los bloques. Pero rechazaron la propuesta nuestra y quedó como una facultad excepcional del presidente de la cámara”, resaltó.

Puesto a opinar si la situación de pandemia que vivimos es utilizada por el oficialismo provincial para convertir en políticamente inocua una cámara que hace años tienen gran protagonismo en la política salteña, Del Plá manifestó: “quieren convertir a la cámara de diputados en lo que ha sido toda la vida el senado. Es decir, un lugar donde no repercuten las causas populares, en donde casi no hay debate. Esa es la línea que están llevando adelante los dos bloques de Gustavo Sáenz”, manifestó el legislador para luego ejemplificar la línea con un episodio ocurrido el pasado viernes.

Municipalidad de Salta

“Ese día fui a la Comisión de Labor Parlamentaria y propuse una cuestión elemental: que la Cámara de Diputados tiene que recibir a los médicos que tienen opiniones críticas y observaciones para hacer sobre el manejo de la pandemia y que el viernes se habían manifestado en la puerta del Hospital del Milagro. ¿Cuál fue la respuesta del oficialismo? ´No vamos a recibir a los profesionales, vamos a recibir a los funcionarios´. Es decir, sólo quieren conocer la historia oficial de la pandemia. Con esa línea va a andar mal la cosa”, sentenció.

Otras noticias