jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Ciudad de Salta | La empresa suiza finalizó la primera etapa del Teleférico AlaDelta

Conectará con el cerro San Bernardo en un recorrido de 1100 metros. El representante de Doppelmayr Seilbanhnen GmbH, Daniel Lewinsky, agradeció al gobierno la confianza para llevar adelante la obra.

El Teleférico AlaDelta es una extensión del actual San Bernardo y sumará opciones para salteños y turistas de disfrutar de la naturaleza que ofrece la ciudad de Salta. La sustentabilidad es una de las fortalezas del sistema instalado, que es único en Sudamérica.

Los ministros de Turismo y Deportes Mario Peña y de Economía y Servicios Públicos Roberto DIb Ashur, fueron los responsables de recibir la obra formalmente de la empresa, junto al presidente del Teleférico San Bernardo, Ángel Causarano y los directores Romina Arroyo y Tomás Hannach.

En el acto, se informó que en los próximos meses se ejecutarán las tareas correspondientes a la segunda etapa. La ceremonia tuvo lugar en la Estación San Bernardo, ubicada en la cima del cerro homónimo.

El nuevo Teleférico Aladelta conectará los cerros San Bernardo y Aladelta en un recorrido de 1.100 metros. Posee una sola torre, lo que lo convierte en un sistema único en Argentina. El sistema cuenta con 2 góndolas con capacidad para 15 personas, brindando una experiencia cómoda y segura con la posibilidad de transportar bicicletas y elementos de uso deportivo.

El presidente del Teleférico a los empleados de la empresa que son puntuales de los buenos resultados que se obtienen. Por su parte, el representante de Doppelmayr Seilbanhnen GmbH, empresa suiza que se especializa en la construcción de teleféricos, Daniel Lewinsky, agradeció la confianza para llevar adelante la obra. “La tendencia del mundo del turismo, va hacia la ecología, y este es un ejemplo donde la condición sostenible está muy presente”.

“Es una máquina que trabaja con sobre demanda, cuando no hay pasajeros no consume energía”, puntualizó, señalando otras actividades que se podrán hacer como parapente, mountain bike, treeking.

Archivos

Otras noticias