No hay consignas específicas en el lugar.
Bajo una consigna tan general como vaga, cientos de salteños macristas se reunieron esta mañana en el Campo de la Cruz, en un evento organizado por la Sociedad Rural de Salta y donde estuvieron presentes los diputados nacionales Martín Grande y Virginia Cornejo.
«Donde haya que estar estaremos! Es el momento de defender nuestros valores, el trabajo, la justicia, la educación, nuestro campo y la libertad. ¡Viva la Patria!», escribió Grande en su cuenta de Twitter. El diputado antivacunas y anticuarentena no se perdió de estar en un evento anti gobierno, su actividad más frecuente desde que es legislador.
“Esta es una convatoria en respaldo a la manifestación que tiene su epicentro en San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Esto no se trata solamente de un reclamo sino de una defensa a la democracia, a la República, y transmitir lo que pretendemos como país, tratando de que no sea un reclamo partidario ni nada por el estilo, sino un reclamo genuino de toda una sociedad donde busquemos un horizonte, porque evidentemente este gobierno nacional no lo está teniendo ni encontrando”, le dijo a El Tribuno uno de los productores rurales apostados en el lugar.
La marcha de San Nicolás a la que hizo alusión el productor rural tiene como invitados a la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes. Sus organizadores también señalaron que se trata de una manifestación sin intenciones partidarias. Sin embargo, tal como ocurrió en Salta, aparecieron políticos del macrismo: se la vio a Patricia Bullrich a caballo entre aplausos.