domingo 3 de marzo de 2024
19.8 C
Salta

Cine francés en la Usina | Proyectarán un clásico de François Truffaut

Este martes 5 de julio, con entrada gratuita: Jules et Jim, film del año 1962.

En un nuevo encuentro del ciclo de cine francés Clásico & Moderno que se realiza todos los martes en el teatro de la Usina Cultural (España y Santa Fe), esta vez se presentará el mes con la temática «romance y triángulos amorosos». Como en las otras funciones, la entrada será gratuita y hasta agotar capacidad de sala.

Por ello, este 5 de julio partir de las 20.30 será el turno de un film del reconocido director François Truffaut, representante del movimiento conocido como nouvelle vague. «Jules y Jim», estrenada hace 60 años cuenta con las actuaciones protagónicas de Jeanne Moreau, Oskar Werner y Henri Serre.

Municipalidad de Salta

La historia está ambientada en la París dela segunda década del siglo XX. Ahí, Jules (Oskar Werner) y Jim (Henri Serre) son dos amigos que se enamoran de la misma mujer (Jeanne Moreau) pero en distintos momentos de su vida. Ella termina casándose con uno de ellos. Ahí se desatará el conflicto mediado por la primera guerra mundial.

«Obra muy representativa del cine francés de los sesenta, que constituye un canto al amor y la pasión», destaca el sitio especializado Filmaffinity. La película tiene una duración de 105 minutos.

Otras noticias