domingo 25 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

Un ciclo gratuito de cine alemán llega a Salta a fines de mayo

El Museo Güemes, ubicado en España 730, será la sede en Salta del Kino Federal, un ciclo de cine alemán que recorrerá distintos puntos del país durante todo 2023.

Goethe-Institut Buenos Aires presentó el lanzamiento de Kino Federal, un ciclo de cine alemán que recorrerá distintos puntos de Argentina durante 2023. El proyecto está organizado en colaboración con el INCAA y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta a través de la Dirección de Audiovisuales y el Museo Güemes, así como con otros centros culturales en Neuquén, Puerto Rico, Misiones y Rosario. Las películas seleccionadas abordan temáticas que interpelan al público, como la lucha por el cambio climático, la libertad de expresión, las infancias, el bullying, la manipulación de la información en internet, la migración y la perspectiva de género.

El ciclo en Salta se suma a otros que organiza la Cinemateca del Goethe-Institut en todo el país, ofreciendo una oportunidad para descubrir otro cine alemán en diferentes provincias cada mes. La primera función en nuestra ciudad tendrá lugar el martes 23 de mayo en el auditorio del Museo Güemes, con la película «En tránsito» de Christian Petzold. La proyección será gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

Municipalidad de Salta

La historia, protagonizada por Franz Rogowski y Paula Beer, se inspira en la novela homónima de Anna Seghers, y se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial, donde refugiados de Europa buscan llegar a América huyendo de la ocupación nazi. La película plantea una trama en la que el protagonista, un joven alemán llamado Georg, suplanta la identidad de un escritor muerto para utilizar su visado que le garantiza refugio en México. En su travesía, Georg se enamora de Marie, una joven que busca desesperadamente al hombre al que ama, sin el cual no está dispuesta a irse.

Otras noticias