lunes 15 de abril de 2024
12.7 C
Salta

Ciberdelincuencia | Tres personas detenidas por un caso de «sextorsión» en Salta

Dos mujeres y un hombre enfrentarán cargos por presunta extorsión a un hombre mayor a través de fotos íntimas obtenidas en un engañoso contacto de redes sociales. La fiscal especializada en Ciberdelincuencia lidera la investigación.

En un caso de ciberdelincuencia que involucra engaño y extorsión, tres individuos fueron arrestados el lunes por su presunta implicación en el chantaje de un hombre mayor con fotografías íntimas, obtenidas tras un falso vínculo en Facebook. Según la fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, la víctima fue atraída por una persona que se presentó como mujer en la red social. A medida que la comunicación se volvió más personal, la situación se tornó en una trampa.

Durante el intercambio virtual, una tercera persona se introdujo en la conversación, alegando ser un familiar de una supuesta menor con la que el hombre estaba interactuando. Esta tercera persona acusó al hombre de comportamiento inapropiado y exigió un pago en efectivo para evitar consecuencias legales. Después de la primera solicitud, se siguieron realizando exigencias financieras.

El trabajo conjunto de la Fiscalía y la Unidad de Investigación del CIF permitió la detención de dos mujeres y un hombre como sospechosos en este caso de extorsión. La audiencia de imputación por el delito de extorsión, en la que serán tratados como coautores, está programada para llevarse a cabo este martes.

Otras noticias