domingo 19 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Chispazos en la UCR | Un proyecto para remover imágenes religiosas de edificios públicos avivó la interna

El diputado Humberto Vázquez puso firma a una iniciativa por la laicidad del Estado y el concejal Raúl Córdoba lo trató de “impresentable”.

En épocas electorales las peleas internas de los partidos mantienen entretenidos a muchos mortales. Esta vez un proyecto de ley para sacar imágenes y símbolos religiosos de los edificios públicos reavivó la interna en la Unión Cívica Radical.

La iniciativa es impulsada por el periodista y titular del Instituto Laico de Estudios Contemporáneos, Fernando Primero Climent, y el diputado Humberto Vázquez puso la firma para su presentación en la Cámara Baja local.

A grandes rasgos, lo que busca el ILEC y el diputado radical es “garantizar el principio de laicidad del Estado, el efectivo cumplimiento de libertad de culto y de conciencia consagrados en la Constitución Nacional y Provincial”.

Sin embargo, no todos los radicales comulgan con la idea laica. Al menos así lo hizo notar el concejal Raúl Córdoba quien espetó vía Facebook: “Los impresentables, solamente van por el circo, (Mario) Mimessi, (Humberto) Vázquez y (Héctor) Chibán, impresentables”.

El edil capitalino hizo referencia a los legisladores del partido centenario y adjuntó una foto del proyecto. Tal vez su enojo sea más por una puja intramuros en la carrera electoral más que por el proyecto en sí.  Aunque no haya más declaraciones al respecto, sí se sabe que la cuestión de la religión agrieta a todo espacio político.

Archivos

Otras noticias