domingo 21 de abril de 2024
27.5 C
Salta

Accidentes fatales en Salta | Comparan el accionar de conductores con el uso de armas de fuego

Tras el siniestro que dejó muertos y heridos graves, un referente vecinal alzó la voz con cifras estremecedoras, exigiendo acciones concretas para frenar esta epidemia que siembra luto en demasiados hogares.

El fin de semana pasado una nueva tragedia en Av. Paraguay de la ciudad de Salta, arrebató vidas de forma tan brutal que Raúl Córdoba, referente de la Agrupación Estrellas Amarillas, comentó en una entrevista radial que «ese conductor mató como usando una ametralladora». El saldo fue devastador: tres personas perdieron la vida, y dos más quedaron gravemente heridas.

En medio del dolor, Córdoba alzó la voz con cifras estremecedoras: en lo que va del año, Salta registra 32 víctimas fatales en siniestros viales. Además, denunció que la avenida Paraguay en los últimos años acumula al menos 50 muertes por accidentes de tránsito, convirtiéndola en un punto crítico donde las autoridades no pueden darse el lujo de levantar los controles.

La falta de operativos de vigilancia en esta arteria crítica es un factor recurrente. Córdoba denunció que, incluso a altas horas de la madrugada, cuando ocurrió el trágico siniestro, no se evidenciaron controles viales.

Archivos

Otras noticias