miércoles 21 de febrero de 2024
22 C
Salta

Chico “deuda” Valenzuela | El diputado salteño ahora fue denunciado por el equipo de prensa que trabajó para su campaña en 2019

Señalan que la deuda supera con creces el millón y medio de pesos. Esta denuncia se suma a la de los albañiles a quienes no les pagó por un trabajo que le hicieron.

José Brandan, quien se desempeñó como jefe de prensa de Adrián Valenzuela durante la campaña de 2019, señaló que, al igual que los albañiles que le hicieron la tapia, tampoco recibió el pago por el trabajo realizado para el actual diputado provincial. El monto adeudado por Valenzuela a Brandan es de 1 millón 750 mil pesos aproximadamente. Rivetti señaló que Valenzuela «está al borde de ser imputado» y se está esperando que ejerza su derecho a la defensa.

Según explicó en una radio local el abogado de Brandan, su cliente trabajó desde diciembre de 2018 hasta noviembre de 2019, realizando “toda la tarea de coordinación de equipos de prensa, redacción de texto, administración y mantenimiento integral de redes sociales y afines, es decir, se encargó de todo el tratamiento de la imagen, de cuidar la imagen y de la publicidad en campaña del diputado Valenzuela. Luego de este trabajo, mi cliente recibía promesas de que se iba a ir cancelando todo el trabajo en equipo porque atrás de Brandan también hay mucha gente», contó Diego Rivetti, abogado del denunciante.

«Más allá de la parte económica, creo que lo grave es el haber manipulado, aparentemente, y usado gente utilizando su tiempo, el desgaste y demás, y hoy mantenerse en absoluto silencio», expresó Rivetti. Luego señaló: «Recibimos silencio absoluto. Tengo que hacer saber y que quede claro que este caso es un tema particular y no tiene ninguna connotación política. Ni el estudio jurídico, los abogados intervinientes ni mi cliente responden a ninguna iniciativa política ni presiones en atacarlo. Estamos hablando de delitos concretos, con documentación concreta y hechos concretos».

Otras noticias