miércoles 22 de mayo de 2024
15.3 C
Salta

Chibán | La Provincia podría ahorrar cientos de millones con los gastos reservados y el salario de los jueces

El diputado le envió un mensaje a Sáenz tras el anuncio del Fondo de Emergencia.

El diputado provincial de la UCR, Héctor Chibán, celebró la creación del Fondo de Emergencia anunciado por Gustavo Sáenz y aseguró que donará hasta el 30 por ciento de su sueldo siempre y cuando el gobernador cumpla con cuatro pedidos que ahorrarían «cientos de millones» a la provincia.

«Señor gobernador, acabo de escuchar el anuncio que hizo de crear un Fondo de Emergencia. Quiero decirle que cuente con el 20 y el 30 por ciento de mi sueldo como diputado provincial, pero mi donación la voy a condicionar a cuatro cosas», aseguró Chibán en un mensaje grabado en video y difundido anoche.

Chibán pidió «que se terminen definitivamente los gastos reservados que existen en los tres poderes del Estado». «Nos vamos a ahorrar cientos de millones de pesos», dijo al mencionar esos gastos que no son controlados de manera inmediata.

Además pidió que deje sin efecto la ampliación de la Corte de Justicia. Consideró que de esa manera la Provincia ahorría 70 millones de pesos al año.

Chibán también solicitó «que se blanqueen todos los sueldos de la administración pública provincial». «Es inadmisible -dijo- que los jueces de la Corte ganen entre 600 y 800 mil pesos. Nadie sabe cuánto ganan, no nos quieren informar», agregó.

Finalmente, solicitó que las dos Cámaras legislativas sesionen aunque sea de manera virtual. Recordó que tanto diputados como senadores controlan al gobierno y a la Justicia y son vitales para el desarrollo democrático.

Te puede interesar: 

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/ahora-es-voluntaria-tras-generar-confusion-saenz-da-marcha-atras-con-la-quita-salarial/

Archivos

Otras noticias