sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Cero sororidad | Por segunda vez, la jefa comunal Alejandra Fernández blanqueó un mural feminista en General Güemes

Artistas de ese municipio denunciaron a la intendente quien mandó a un cuadrilla de empleados municipales para tapar el mural titulado «Mujer Sin Miedo… Empoderándonos, Uniéndonos».

La condición de mujer de Alejandra Fernández, no la desliza a la solidaridad con el resto de las mujeres en un contexto de discriminación sexual. Lo confirma la conducta que la tuvo como protagonista y fue publicada por el portal Últimas noticias Güemes: “en las primeras horas de la mañana, personal de la municipalidad se acercó hasta el mural que se encontraba en la peatonal 20 de Febrero para borrarlo sin ningún motivo” enfatizó ese medio.

Frente a esta situación, una artista expresó su malestar diciendo: «Me siento molesta, maltratada, primero como mujer y después como artista teatral». La obra había sido realizada por Anabela Osinaga y las Chicas de Warmi, Eugenia López y Cristina Pérez. También se dio participación a alumnos de los distintos colegios de la ciudad güemense.

Todos coincidieron que la intendenta Alejandra Fernández, no valora sus trabajos y los persigue a través de la censura. «Es el segundo mural que se blanquea por orden municipal» señaló molesta una artista. Para finaliza, todos contaron: «No se valoró el trabajo, el esfuerzo, el tiempo y el sentido del mural y el trabajo de la artista, ni que esa pintura ya era parte de nuestra comunidad. Se lo blanqueó como si no fuera nada».

Archivos

Otras noticias