viernes 17 de mayo de 2024
8.7 C
Salta

Celíacos salteños denuncian la falta de entrega de módulos alimentarios por parte de Nación

Sólo en Capital hay cerca de 2 mil personas que recibían los alimentos sin TACC. Desde noviembre del año pasado que no llegan.

Emma Aparicio, Secretaria de Casa del Amigo Celiaco Salta, habló del tema en Radio Cadena Máxima. Ahí fue entrevistada en relación a lo que están pasando miles de salteños que dependen de los módulos alimentarios que entrega el gobierno nacional para tener una alimentación sana.

Contó, por ejemplo, que hay entre 1500 y 2000 personas que recibían los módulos sólo en Salta Capital. Tales módulos contienen alimentos no perecederos que ascienden a un valor de 5 mil pesos. Eran entregados a personas sin obra social. “La caja esa viene de la Nación y no es solamente en Salta que no están entregando”, aseguró Aparicio. Además, detalló que ya se contactaron con el coordinador de los módulos alimentarios en Salta a la espera de que pueda gestionar alguna solución al menos momentánea.

“Dicen que hay una propuesta para la emisión de tarjetas que corresponderían a los módulos alimentarios”, comentó. Al mismo tiempo narró que en el interior provincial, por temas de movilidad, se hace imposible el acceso a las harinas especiales para celíacos. Esto genera que los costos se estén incrementando. Como ejemplo detalló que el kilo ronda los 180 pesos, que puede llegar a durar dos o tres días por familia.

“Nuestra única medicación es nuestra dieta, lamentablemente se están haciendo elevados los costos para conseguir los alimentos y la caja que nos daba la nación por medio de la Cooperadora Asistencial acá en capital no la tenemos desde el mes de noviembre, ellos recorren todos los municipios del interior. Todo esto sumado a la cuarentena, la gente se está preocupando, más por las personas que no tienen obra social”, explicó Aparicio.

Archivos

Otras noticias