En la tercera jornada del juicio, efectivos bonaerenses marcharon hasta los tribunales de Comodoro Py para advertir que si condenan a Chocobar la fuerza va a levantarse.
Aunque no estaba previsto en la audiencia de ayer, el salteño que reviste en la policía bonaerense y mató por la espalda a un ladrón – que también era salteño – hizo una breve declaración y se negó a responder preguntas de la parte querellante. Antes que declarara Chocobar, se presentó ante el Tribunal Oral de Menores 2, el joven que está imputado en el mismo juicio por haber participado, junto con Kucok, en el asalto contra un turista estadounidense.
Luego de ocurrido ese hecho, en el barrio porteño de La Boca, fue que Chocobar comenzó a perseguir a Kucok, al que le disparó por la espalda, cuando estaba tendido en el piso. La acusación contra Chocobar es porque todo indica que pudo haber detenido a Kucok sin necesidad de hacer uso letal de la fuerza. Sobre el hecho por el que está imputado, sólo dijo que él cumplió “con la ley, con los reglamentos y las instrucciones de tiro”. En ese momento, uno de los abogados querellantes, Pablo Rovati, de la Defensoría General de la Nación, quien representa a la familia de Kucok, quiso saber más detalles sobre su instrucción. En ese momento intervino uno de los defensores del policía, Fernando Soto, quien aclaró que su representado no iba a responder preguntas. Los jueces Fernando Pisano, Jorge Apolo y Adolfo Calvete anunciaron que la audiencia continuará el próximo miércoles, a partir de las 11.
Como en cada audiencia, la llegada de Chocobar a los tribunales de Retiro fue saludada, con gritos de apoyo, por un grupo de personas, la mayoría de ellas, integrantes de la Policía Bonaerense. Uno de los agentes, que se identificó como el «capitán Mariano Díaz», uno de los organizadores de la protesta realizada en septiembre por miembros de la fuerza, dijo que se hacían presentes “para pedir justicia para la policía, porque nos matan todos los días, nadie nos defiende y estamos desamparados”. Para los manifestantes Chocobar “es un héroe porque mató a un delincuente” desarmado y por la espalda. Diaz pronostico una nueva protesta policial, sobre todo “si el juicio contra Chocobar no tiene el resultado que nosotros esperamos”, es decir la absolución. “Yo creo que la policía se va a volver a levantar”, fue su advertencia final.