jueves 22 de febrero de 2024
16.4 C
Salta

Caso del hincha de San Lorenzo | La imposición de pena para Mauro Cabral se dilató otra vez

Manuel García – hermano del joven que padeció el ataque que lo dejó cuadripléjico hace cinco años – contó que hoy se movilizarán hacia la Ciudad Judicial. “Vamos a hacer una protesta pacífica para visibilizar nuestro malestar”.

Después del juicio de 2017, cuando Mauro Cabral fue declarado culpable, se apuntó que al momento en que él cumpliera la mayoría de edad se le debía imponer la magnitud de su sanción. En aquel momento había cinco acusados y sólo Cabral fue hallado responsable. Juan Manuel García, hermano del joven, subrayó que “los otros amigos que estaban con él en ese momento lo quisieron frenar, pero Mauro Cabral fue y le pegó con un pedazo de cordón cuneta en la cabeza a mi hermano”.

“En el 2017 ya tuvimos un juicio donde él fue declarado responsable del hecho, pero él era menor en ese momento”, explicó Juan Manuel García, hermano del joven que quedó postrado tras el ataque recibido en las afueras del Estadio Marteareana, en 2014, después de un partido entre River y San Lorenzo.

Hoy debía ser la audiencia para imponerle la pena, pero se suspendió: “Hemos sufrido un revés judicial en la causa de mi hermano, porque veníamos esperanzados de que mañana [por hoy] se haga la audiencia judicial pero ayer nos enteramos que se cambió esa fecha por un amparo presentado a la Corte de Justicia de la defensa de Mauro Cabral”.

El hermano del joven agredido añadió que han “presentado la queja por esta situación y manifestamos nuestra bronca de no poder cerrar este ciclo de justicia”. Apuntó que el 11 de noviembre ya estaba pautada la audiencia y se había suspendido para hoy. Finalmente, hoy tampoco se realizará y por eso no sólo seguirán la vía jurídica para visibilizar las maniobras de dilación de Marcelo Arancibia, defensor de Cabral.

Desde las 10 de la mañana de hoy se concentrarán en Ciudad Judicial a modo de manifestación. “Vamos a hacer una protesta pacífica para visibilizar nuestro malestar”, adelantó para cerrar la entrevista cedida a Cuarto Oscuro ayer.

Otras noticias