jueves 30 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

Carnaval pasado por agua | Alerta naranja por tormentas en Salta y alrededores

Desde el SMN alertaron por fuertes lluvias y probabilidad de granizo que impactarán la Capital y el Valle de Lerma entre la tarde/noche de hoy y las primeras horas de mañana.

La alerta naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre tormentas localmente fuertes o severas para hoy lunes y mañana martes en Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, y las zonas bajas de Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma y la zona montañosa de Cafayate.

Se pronostican valores de precipitación acumulada entre 80 y 120 mm, pudiendo superarse en forma puntual. Las tormentas estarán acompañadas por actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas.

Para hoy lunes se espera 70-100% de probabilidad de lluvias fuertes durante la tarde y noche, con temperaturas de 29°C durante el día y 22°C durante la noche.

El martes continuarán las tormentas fuertes durante la madrugada y mañana, con 100% de probabilidad de precipitaciones y temperaturas entre 18°C y 21°C. Para la tarde del martes se pronostican lluvias, con 70-100% de chance de que ocurran y temperaturas de alrededor de 19° grados.

Archivos

Otras noticias