jueves 22 de febrero de 2024
28.1 C
Salta

Carlos Zapata sobre el gobierno provincial | “Con este estilo de gobernar nos va a costar mucho que las cosas se encuadren”

En una columna reproducida en el programa Cuarto Oscuro (104.5), el legislador provincial detalló aspectos de la reunión que legisladores mantuvieron con algunos representantes del ejecutivo provincial.

La reunión fue pedida por seis legisladores de la oposición – entre ellos el propio Zapata – al presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, con el objeto de que se les brinde un panorama general de la situación que se vive en la emergencia por el coronavirus: camas disponibles en centros públicos y privados, lugares alternativos de aislamiento o internación de las personas, la situación de los comedores, disponibilidad de personal sanitario y situación de adultos mayores, ente otras cosas.

“Esta reunión fue convocada por Amat y en principio iban a participar distintos ministros del ejecutivo, pero no fue así”, resaltó el legislador quien aclaró que por el ejecutivo estuvieron Matías Posadas, Secretario General de la Gobernación, y el vicegobernador Antonio Marocco. Zapata admitió que había un punto que resultaba muy importante tratar: “el ´Fondo Solidario´ que el gobernador Sáenz anuncia por todos lados, pero del cual no encontramos en el Boletín Oficial la norma que dispone su creación, establece sus funciones, quién la va a desempeñar, cómo se integrará y cómo se va a controlar”, resaltó.

“Les pedimos si tenían alguna información escrita para analizar y poder formar un juicio que permita solicitar acciones, pero no existía tal información. Obviando cualquier tipo de formalidad, Matías Posadas se comprometió a remitirme la información por whatsapp. Me llama poderosamente la atención el poco apego que existe a la formalidad por el gobierno actual. No sé si será una cuestión de estilo o una costumbre o que no quieren comprometerse firmando documentación que luego resulte no ser cierta”, lamentó.

Finalmente, Zapata remarcó que como diputado provincial tiene toda la intención de colaborar “para salir adelante no solo con respecto a la pandemia, sino también a lo que significa ayudar al gobernador en la administración del Estado, pero con este estilo de gobernar que no da información y toma las conversaciones políticas de alto nivel como si fuera una charla de café, nos va a costar mucho lograr que las cosas se encuadren y que se realicen las labores de una forma que despierte credibilidad adhesión en la población”, remarcó.

Otras noticias