sábado 18 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

Caravana religiosa | En Salta a las procesiones no las detienen ni las pandemias

El gobierno autorizó que la celebración del Perpetuo Socorro se realice en auto.

Este domingo desde las 15.30 se realizará la procesión del Perpetuo Socorro. Será con las características de estos días: bajo protocolo de seguridad y en auto para mantener la distancia social.

Se informó que el gobierno de la provincia autorizó la realización de la celebración religiosa después de un encuentro entre Ricardo Villada y el representante de la citada parroquia.

El Tribuno agregó que el domingo a partir de las 15.30 la virgen saldrá en camioneta desde el templo ubicado en Leguizamón 812 y recorrerá las cuadras de la zona. Luego se ubicará al frente de la iglesia, donde los autos pasarán y podrán saludar a la imagen. Posteriormente habrá un pequeño desfile de fortines gauchos sin acceso de personas.

Habrá misas según los protocolos. Será todo similar a lo ocurrido el sábado pasado, cuando se realizó la procesión al Sagrado Corazón de Jesús.

La decisión del gobierno deja conforme a la Iglesia y produce nuevos murmullos en la Municipalidad, donde algunos funcionarios no ven con buenos ojos la injerencia de la Provincia en la ciudad sin consultar con los representantes del CCM.

Archivos

Otras noticias