viernes 24 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

Capital y Orán | Son diez los colegios salteños involucrados en denuncias por acoso y abusos a estudiantes

Lo confirmó la secretaria de Gestión Educativa de la Provincia, Roxana Celeste Dib, quien contó que durante el fin de semana se conocieron nuevos casos.

Según relató por FM Profesional, en el colegio Guido Spano a partir de una denuncia se tomó conocimiento de que un docente estaba iniciando una relación con un docente, lo que pudo ser verificado por las autoridades a partir de los mensajes de Whatsapp entre ambos. Al dar a conocer el caso Celeste Dib señaló que en estos casos el Ministerio de Educación debe trabajar mancomunadamente con las instituciones para que estas cosas no puedan volver a ocurrir.

Mencionó también que en el colegio Sargento Cabral varias alumnas denunciaron sentirse intimidadas por un docente de Matemáticas, en un caso que se va a investigar, pero por el que no hay una denuncia formal.

En la escuela Juana Manuela Gorriti, se verificó que un profesor de Educación Física acosaba a una estudiante por Whatsapp, por lo que fue que fue desplazado y se hizo denuncia policial.

En el Colegio 11 de Setiembre, donde surgieron los primeros casos, fueron desplazados los docentes de Geografía, Matemática, Literatura, Folclore e Inglés, además de los dos vicedirectores, señaló.

La funcionaria aclaró que en el caso del colegio Scalabrini Ortiz la denuncia involucra sólo a estudiantes y está bajo investigación. Celeste Dib contó que a través de redes sociales tomó conocimiento de una denuncia en el Colegio Victorino de la Plaza, pero el caso no se formalizó ni ante las autoridades ni ante la policía.

Agregó que el fin de semana se conoció también un video en la escuela de Comercio Julio Cortes, de Orán, donde se decidió desplazar a un docente y denunciarlo ya que está documentado el acoso.

También por redes sociales se hicieron el fin de semana denuncias contra docentes del Polivalente de Arte y el ISPA, sin que se hayan formalizado las mismas.

Finalmente, en el colegio Jean Piaget, las estudiantes denunciaron a un docente que ya se jubiló, pero sobre el caso no hay elementos de prueba para formalizar una denuncia.

Finalmente Roxana Celeste Dib sostuvo que es bueno que las chicas se animen a hablar, porque eso significa que se están dando los espacios para que las autoridades puedan actuar, y señaló que además de las actuaciones que se realizan en el Ministerio de Educación, en todos los casos se realiza una denuncia policial.

Archivos

Otras noticias