jueves 18 de abril de 2024
14.8 C
Salta

Anta | Juzgan a docente salteño por “abuso sexual simple” en contra de nueve estudiantes a su cargo

El sujeto de 55 años se desempeñaba como docente de nivel primario de la Escuela Pedro B. Palacios de Joaquín V. González. La audiencia comenzó el jueves y se reanudará el jueves 23 de noviembre.

En el primer día de audiencia la fiscala penal de González, María Celeste García Pisacic mantuvo la acusación por el delito de «abuso sexual simple agravado por la condición de encargado de la educación» de nueve alumnas de esa escuela. El docente, identificado como Herberto Hernán Avilez, prefirió no declarar. La audiencia siguió después con la reproducción de grabaciones de testimonios realizados en Cámara Gesell.

Las denuncias la hicieron en 2021 familiares de las niñas a las que el docente habría sometido a tocamientos impúdicos por encima de sus prendas. “La novedad generó en su momento gran conmoción en Joaquín V. González, donde padres, madres, familiares y vecinas y vecinos se manifestaron más de una vez para exigir que avance el proceso penal, y que el docente esté en prisión preventiva” recordó en su edición de hoy la sección local del diario Página 12. En las denuncias, además de incluir el relato de los abusos, algunas madres detallaron que el docente mantenía amenazadas a sus alumnas.

Está previsto que el juicio siga el próximo 23 de noviembre, con más testimoniales.

Archivos

Otras noticias