jueves 22 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Capital salteña | Preocupa el alto índice de denuncias por violencia y abuso en la zona sudeste de la ciudad

Así lo reveló la Secretaria de Seguridad tras el femicidio ocurrido en las inmediaciones del Vertedero San Javier.

Lorena Cardozo fue encontrada sin vida cerca del Vertedero San Javier. El caso sigue generando conmoción entre los salteños y reaviva la preocupación por los altos índices de violencia en lo que se considera una de las zonas de la Ciudad de Salta más azotadas por la inseguridad.

Hoy la secretaria de Seguridad manifestó por FM Profesional su preocupación por el alto índice de denuncias que surgen en la zona por violencia de género y abuso sexual. Frida Fonseca declaró que son varios los hechos por violencia de género y femicidios que ocurren en esa zona y advirtió que ese sector de la Ciudad desde hace tiempo es uno de los más afectados por este flagelo, sumado a las denuncias por abuso sexual.

Aseguró que el registro de denuncias por estos hechos, que se radican en la Unidad Regional 10, ubicada en Barrio Sanidad cercano al lugar donde ocurrió el último femicidio, son altas. Finalmente, la funcionaria aseveró no tener la estadística concreta de femicidios que ocurrieron hasta la fecha en este año.

Otras noticias