El periodista Francisco D’Andrea habló de la falta de interés que hay para los comicios del 11 de mayo. Dijo que el oficialismo no se mueve demasiado y que la oposición lucha por tener algo más de visibilidad. Los encuestadores no saben dónde están parados.
Faltan menos de dos semanas para la elección provincial en Salta y todo sigue en calma. Es la «no campaña», tal como la definió el periodista Francisco D’Andrea en su habitual columna del programa Cuarto Oscuro, de FM La Plaza.
D’Andrea dijo que hasta los propios políticos señalan que esta «no campaña» no se había visto «nunca». «Los candidatos no están queriéndose mostrar mucho», explicó, y agregó que la primera respuesta que da la gente en las encuestas es reconocer que no sabía que se votaba ni por qué. Esto genera incertidumbre en las consultoras.
«Con este contexto están siendo favorecidos los que ya tienen una imagen instalada», dijo D’Andrea, y entre los ejemplos puso a La Libertad Avanza, que «en cualquier momento» empezará a hacer campaña con la imagen de Javier Milei.
Para el periodista, se trata de una «campaña rara, poco masiva en cuanto a territorialidad», sin demasiada publicidad por el momento, y que sólo se percibe en las redes sociales.


