miércoles 29 de mayo de 2024
-0.7 C
Salta

Candidata salteña asegura que “no hay grieta” entre Outes, Olmedo y Liendo a la hora de destruir el ingreso obrero

Lo aseguró Violeta Gil, precandidata a diputada nacional por Política Obrera, fuerza que apoya la precandidatura a presidente de Marcelo Ramal. “Son los candidatos del FMI que le declara la guerra a los trabajadores”, advirtió.

La precandidata a diputada nacional por Salta de la fuerza Política Obrera comenzó hoy un recorrido por el departamento de Orán. A la mañana estuvo en el hospital San Vicente de Paul y a la tarde encabezará un acto de cierre de campaña en la localidad de Colonia Santa Rosa. Desde el norte provincial dialogó esta mañana con el programa CUARTO OSCURO que se emite por FM La Cuerda 104.5.

A modo de introducción, Violeta Gil resaltó que el objetivo de su recorrida es que “los compañeros de Orán puedan conocer los planteos políticos de Política Obrera. Queremos decir que, de cara a estas elecciones, hay demasiados candidatos que representan los intereses del Fondo Monetario Internacional. La política de dolarización no es sólo patrimonio de Milei, también de Massa, de Bullrich y la que eventualmente quiere llevar adelante Larreta. Estos son los candidatos del FMI que le declara la guerra a los trabajadores”, advirtió.

Consultada si es fácil abordar esa agenda a días de unos comicios atravesados por un evidente “clima de no campaña”, la referente trotskista respondió: “Es cierto. Parece que no hubiera campaña. Antes un proceso electoral se caracterizaba porque hubiera al menos debate, planteos políticos, confrontación de ideas y no sólo chicanas entre un candidato y otro. Ahora no existe nada de eso y en parte porque en términos estratégicos los principales candidatos tienen la misma agenda. Cuando uno va a una polémica con Outes, los candidatos de Olmedo o los de Juntos por el Cambio – Liendo y Nanni – y los pone en la picota sobre el problema de la reforma laboral, ahí no tienen grieta. Tienen en agenda la devaluación, destruir el ingreso obrero. La política de ellos es la inflación sistemática porque sobre esa base confiscan los ingresos obreros”, sentenció.

Archivos

Otras noticias