viernes 1 de marzo de 2024
20.3 C
Salta

Tras una década y media | Cambió la dirección en el gremio de trabajadores judiciales salteños

Este lunes asumen las nuevas autoridades electas en la dirección de la Agremiación de Empleados Judiciales y Ministerio Público de Salta. Al respecto, el flamante secretario adjunto, German Banek, conversó con el programa CUARTO OSCURO sobre algunos pormenores de lo que significó la jornada que tuvo participación cercana al 81% del electorado que le dio la victoria a la Lista Violeta “Fuerza Judiciales” con el 56,73% de los votos.

«Fue un proceso muy interesante», comentó Banek al inicio de la charla a través del aire de radio La Cuerda (FM 104.5) y recordó cómo muchos de sus compañeros de lista formaron parte de las movilizaciones de principios de este siglo, cuando los judiciales encabezaban los reclamos de trabajadores estatales.

«También durante el año pasado hubo varias jornadas de protesta aquí en Ciudad Judicial que surgieron a partir de asambleas y protestas mediante las que logramos obtener algunas mejoras salariales frente a una situación bastante complicada, y fue gracias a buena parte de los compañeros de la lista que va asumiendo», acotó luego.

Municipalidad de Salta

Así también, Banek explicó que esos reclamos fueron el germen de un proceso concretado en las elecciones del pasado 2 de diciembre, donde dejaron  en segundo lugar a la Lista Dorada, cuyos miembros fueron parte de la conducción del gremio durante los pasados 16 años.

Luego resaltó algunos datos: en la provincia hay un poco más de 1200 afiliados en el gremio. La participación fue alta, más del 80%, de dichos votos, superaron la mitad y le sacaron casi 20 puntos de diferencia a la agrupación que tras 16 años deja la conducción del gremio.

«Recuperar la confianza perdida es una de las políticas en las que debemos trabajar como gremio, así como la participación en los distintos reclamos», comentó Banek respecto al bajo número de afiliados con los que cuentan en la provincia respecto al número total de trabajadores judiciales en todo el territorio salteño.

«Creemos que tiene que ser un gremio muy activo y protagónico en la defensa de todas las cuestiones salariales, y esto será el gran debate para nosotros los judiciales en la provincia, pero también para todos los trabajadores en el país», explicó luego.

 

Las nuevas autoridades de la organización gremial asumirán para los próximos 4 años, a partir de este lunes 12 de diciembre. El acto será a las 19.00 en la sede de la Agremiación (25 de Mayo 573).

COMISION DIRECTIVA ELECTA

  • Sec. General: Matías Aramayo
  • Sec. Adjunto: German Banek
  • Sec. Gremial: Pablo Bigi
  • Sec. de Finanzas: Verónica Muñoz
  • Sec. Administrativo: Marcelo de los Rios
  • Sec. del Interior: Patricia Lo Giudice
  • Sec. de Prensa: Gabriel Malcó

Otras noticias