lunes 27 de mayo de 2024
4.2 C
Salta

Cámara de Diputados | Santiago Godoy adelantó que el 9 de abril se puede tratar la vuelta del voto papel

Mientras se conocen nuevos proyectos para reformar el sistema de votación en Salta y el gobernador no impugna la idea; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia le puso fecha tentativa al debate del proyecto en la legislatura provincial.

Lo aseguró en el programa “Agenda Abierta” emitido anoche a las 22 horas por la señal de Cablevisión. Allí Godoy se refirió a muchos temas, pero la cuestión de la reforma del sistema de votación en la provincia – abandonar el voto electrónico para retornar a la boleta de papel – está encaminada en términos legislativos.

A la hora de explicar los criterios que deslizan a ese debate, Godoy desestimó la cuestión de si el voto papel es más barato o no que el electrónico y aseguró que lo principal pasa por otro lado. Godoy explicó que en unas elecciones en donde se define un presidente que maneja variables como la inflación, las tarifas, el dólar, etc. “a la gente de Salta le interesa dos cosas: votar al presidente y saber con quién está el posible gobernador. Acá hay gente que esconde. Entonces a mí me parece que no hay que esconderse”, remarcó.

A la hora de explicar quienes apoyan la iniciativa mencionó al justicialismo, el Partido de la Victoria y mencionó a algunos romeristas como Guillermo Durand Cornejo quien ayer hizo público que presentó un proyecto que impulsa la boleta única de papel. Confió en que el proyecto pasa diputados, pero aclaró que luego debe pasar por el senado y el propio Urtubey quien tiene facultad para eventualmente vetarlo. Sobre los tiempos legislativos de la Cámara, Godoy dijo que el proyecto “va a tomar estado parlamentario el día 2 de abril que es feriado y no tenemos sesión. La primera sesión es el 9 de abril, en consecuencia si podemos llegar a tratarlo el 9, bienvenido”, sentenció el legislador.

Archivos

Otras noticias