viernes 1 de marzo de 2024
20.3 C
Salta

Cafayate | No avanza la investigación a funcionario municipal denunciado por violencia de género

A pesar de que el Concejo Deliberante se pronunció además pidiendo la renuncia de Gilberto Sánchez, su situación no se ha modificado. Ahora trabaja con el gobierno provincial.

En una carta abierta firmada por agrupaciones feministas publicada meses atrás se dio a conocer esta situación. Gilberto “Paco” Sánchez, funcionario de la municipalidad de Cafayate era denunciado abiertamente por violencia de género. Ahí se señalaba que este sujeto acosaba a menores de edad. Ante la negativa de involucrarse con él por parte de las menores, inquiría en agresiones tanto verbales como psicológicas, incluso físicas.

Ahí señalaban también que existían denuncias radicadas en una comisaría cafayateña contra Sánchez por violencia de género. Pero las mismas no habrían podido sostenerse “debido a las amenazas, malos tratos y presiones ejercidas en nuestra contra, en un contexto social que siempre termina defendiendo al violento”, indicaban en la carta.

Municipalidad de Salta

En octubre el Concejo Deliberante de Cafayate se pronunció al respecto. Mediante una resolución pedían al intendente Fernando Almeda que iniciara de manera urgente “un proceso de investigación sobre la conducta personal en general, especialmente hacia las mujeres, del funcionario de su Gabinete, Director de Relaciones Institucionales”. Además pedían la inmediata renuncia de Paco Sánchez en caso de que se comprobara que hubiera cometido los actos que se le endilgaban.

Luego, el Observatorio de Violencia Contra Las Mujeres pidió un informe y se reunió con el intendente. Pero nada de eso prosperó. No solo la investigación tuvo un curso nulo, sino que el funcionario municipal ahora se estaría desempeñando en un área del gobierno provincial. Así lo detallaron mujeres cafayateñas que se comunicaron con la redacción de CUARTO para hacer conocer la situación de la denuncia que tomó estado público meses atrás.

En las redes sociales puede verse a Sánchez promocionando actividades para la Agencia de innovación juvenil de la Provincia de Salta. Las mismas que son encabezadas por él, como talleres de maquillaje y sublimación. Todas actividades destinadas a un público femenino. Al parecer, desde el área del gobierno provincial para la que ahora trabaja Sánchez no se han enterado de las denuncias que tiene por violencia de género, caso contrario, otra debería ser la situación.

Otras noticias