Lo determinó el intendente Américo Liendro. El jefe comunal instó a los municipios de Molinos, Seclantás, Payogasta y La Poma a imitar la medida.
En medio de las medidas tomadas a nivel nacional y provincial por la pandemia del Coronavirus, el intendente de Cachi, Américo Liendro, bloqueó el municipio e impidió el ingreso a salteños y turistas.
La medida consiste en prohibir el acceso al Municipio de Cachi «a fin de resguardar la salud de sus habitantes y evitar cualquier riesgo de propagación de COVID 19», según se indicó en el comunicado.
De esta manera, no sólo se «aislará» a Cachi sino también el intendente invitó a sus pares de los municipios de Molinos, Seclantás, Payogasta y La Poma a adherir a la medida, para privilegiar la salud de los habitantes del Alto Valle Calchaquí.
Para hacer efectiva la medida se consideró bloquear el paso en las rutas que unen y vinculan a los cinco municipios: ruta 40, altura Poma Norte; ruta 40, altura Molinos zona Sur; ruta 33 y 42 a la altura de Tin Tin y la ruta 33, camino a Pulares.
«Resulta necesario declarar la Emergencia Sanitaria en todo el Municipio atendiendo que la comuna diariamente es visitada por habitantes de distintos países, motivo que obliga a tomar extremas medidas de seguridad e higiene basados en los principios de cooperación de la Salud Internacional», indicó el Jefe Comunal de Cachi.