jueves 22 de febrero de 2024
28.7 C
Salta

Cachi | Inauguraron un consultorio para Covid, un vestuario y entregaron una moto al hospital Arne Hoygaard

Se trata de un consultorio para la atención médica a pacientes sintomáticos con COVID-19 y, además, un vestuario para el personal sanitario.

En las pasadas horas el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, y miembros de su gabinete, inauguraron dos nuevos espacios en el hospital Arne Hoygaard, de la ciudad de Cachi.

Prensa del gobierno señala que la obra implica «un consultorio para la atención médica a pacientes sintomáticos con COVID-19 y, además, un vestuario para que los profesionales, que efectúan la atención, cambien su vestimenta y sus elementos de protección personal para ingresar a las áreas verdes del nosocomio».

Además Esteban y sus funcionarios supervisaron el avance de la construcción de una sala de que estará equipada con cuatro camas para la atención de emergencias a pacientes con distintas patologías.

Germán Sueldo, asesor técnico del municipio cacheño, comentó que los trabajos de ampliación, incorporación y reorganización de espacios serán muy beneficiosos para la comunidad y de relevancia para los valles Calchaquíes.

Así también, Esteban entregó una motocicleta todoterreno, marca Honda de 250 cilindradas, para el servicio de Atención Primaria de la Salud del nosocomio.

Juan Lima, bioquímico del establecimiento y momentáneamente a cargo del despacho gerencial, sostuvo que “la moto será de gran utilidad debido a que, por sus características, permitirá brindar asistencia en lugares de difícil acceso en los valles, por los accidentados terrenos de la zona”.

Otras noticias