miércoles 29 de mayo de 2024
1.3 C
Salta

Buscan la regularización institucional de más clubes deportivos salteños

Hubo una reunión entre funcionarios provinciales y casi un centenar de representantes de clubes de toda la provincia para avanzar en el tema.

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta destacaron la reunión llevada adelante en las pasadas horas con dirigentes y referentes deportivos para informar sobre el proceso de regularización que se lleva adelante. Destacaron además la participación de «cerca de 100 dirigentes».

Durante el encuentro virtual, encabezado por el ministro Mario Peña, el equipo de la Secretaría de Deportes informó a los participantes los diferentes aspectos técnicos y legales que los clubes deben cumplimentar para regularizarse institucionalmente.

«Avanzar en este aspecto resulta central para poder acceder a las diferentes vías de financiamiento que ofrecen los distintos organismos públicos», destacaron los funcionarios tras el encuentro.

Durante el 2021 gracias a estas vías de financiamiento se repartieron 50 millones de pesos a más de 70 instituciones deportivas que tienen regularizados los trámites institucionales en Salta.

“Avanzamos en la realización de estos encuentros y sobre todo del trabajo técnico que el equipo de la Secretaría lleva adelante para que sean muchos los clubes salteños que puedan aprovechar esta vía de financiamiento inédita que ofrece Clubes en Obras”, señaló el ministro Peña.

Archivos

Otras noticias