La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, ha imputado a 16 hombres por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes. Los implicados se encuentran detenidos, al igual que la víctima, cuyo testimonio desató la intervención policial.
La investigación comenzó el pasado 10 de julio, cuando un hombre que estaba bajo custodia policial por un delito de robo, pidió asistencia médica por un fuerte dolor estomacal. Tras un examen radiográfico, se encontró un cuerpo extraño en su recto, que resultó ser un celular.
El detenido reveló que uno de sus compañeros de celda lo había forzado a introducir el dispositivo en su cuerpo con la ayuda de otros reclusos. De esta manera, pretendían utilizar el celular sin ser detectado para comunicarse con sus familiares en el extranjero.
Con base en las impactantes declaraciones, la fiscal Soledad Filtrín Cuezzo procedió a la imputación de los 16 hombres involucrados en el abuso sexual. Los acusados permanecen detenidos, al igual que la víctima, mientras la investigación sigue su curso para esclarecer todos los detalles del caso y llevar a los responsables ante la justicia.